De esto sí se habla...

El derecho a la igualdad es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.
Es fácil de asumir que las personas son todas diferentes, ya que cada una es un ser único e irrepetible como tal, con sus rasgos físicos y psíquicos diferenciados, aptitudes, cultura y condiciones de vida, y eso hace al enriquecimiento de la raza humana.
De la igualdad de que aquí se trata es de la igualdad ante la ley, que implica el rol activo del Estado de asegurar a cada persona el mismo acceso a los derechos que los demás.


Pili y Flor.


Los Derechos de niños, niñas y Adolescentes

La Convención sobre los Derechos del Niño, donde se establecen los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, fue adoptada por nuestro país y por casi todos los países, que se comprometieron a actuar de acuerdo con ella y a poner todos los medios a su alcance para hacerla cumplir.

La CDN fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989. Son 54 artículos que abarcan los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de todas las niñas, los niños y adolescentes hasta los 18 años.

La República Argentina ratificó la Convención en 1990; y desde 1994 quedó incorporada en el Artículo 75 inc. 22 de la Constitución Nacional con la máxima jerarquía constitucional.

En la Argentina, por la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes N° 26.061, se creó la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia como encargada de organizar las políticas públicas para la infancia.



Ejes mas importantes sobre los Derechos de los Niños, niñas y adolescentes

Sin educación, no conoceríamos nuestros derechos y, al no conocerlos, no tendríamos posibilidades de hacerlos valer

1. Derecho a la vida, a la salud y al crecimiento y desarrollo en el ámbito de la familia.

2.  Derecho a la educación, al máximo desarrollo de tus capacidades y al esparcimiento.

3. Derecho a ser protegido contra toda forma de violencia, abuso y explotación

4. Derecho a la libertad, a ser escuchado y a que se respete tu opinión

Malu, Magui, Viole y Lari.




Violencia de género  


Discriminación





Y para finalizar acá están nuestras reflexiones...